El Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, acompañado del Director General de Deportes, Alberto Tomé, recibieron el lunes 29 de enero a algunos de los deportistas olímpicos de Taekwondo que representarán a España en los Juegos Olímpicos de París 2024 y a varios atletas del Hankuk
El evento contó también con la presencia de Lucia S. Fernández, Alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Santiago Maroño, Presidente de la Federación Madrileña de Taekwondo, y los miembros de la Junta Directiva, Fermín García, Abílio Granero y Félix Rivas, además de Juan Carlos Rodríguez, vicepresidente del Hankuk.
La cita sirvió también como bienvenida oficial al Club Hankuk, que vuelve a la Federación Madrileña. En este sentido, su presidente, Santiago Maroño, mostró su alegría por el regreso del club a Madrid y destacó la importancia del equipo como cantera inagotable de jóvenes talentos. Asimismo, destacó el reconocimiento oficial al programa de tecnificación de la Federación Madrileña, que ha estado en funcionamiento desde el año 2009
Por su parte, la edil de San Sebastián de los Reyes expresó su apoyo incondicional a la taekwondista del club Adriana Cerezo, también presente en el acto, señalando que «la estamos acompañando en su camino al oro». También destacó el respaldo absoluto del Ayuntamiento al Hankuk y a sus destacados deportistas.
En representación de la Federación Madrileña, acudieron jóvenes deportistas, acompañados por los entrenadores Eduardo Matheu y Saúl Ríos, quienes participaron en el pasado europeo Sub21. Por parte del Hankuk estuvieron presentes Laura Rodríguez, Iker Abad, Jesús Fraile, Lena Moreno y Sofía García.